TIPOS DE TERRENO

InfoInfo
Search:    

TIPOS DE TERRENO

Los tipos de terreno son zonas delimitadas en el campo de batalla con condiciones de juego especiales, que el jugador puede emplazar a su gusto, señalándolas con diferente color de suelo o construyendo la escenografía pertinente. A estas zonas se les deben asignar las tres características que las definen: Tipo de Terreno, Dificultad MOV y Visibilidad.

Tipos Generales de Terreno Especial:

Terreno Acuático: Terreno en el que el agua es el medio predominante. Escenarios sumergidos, mares, lagos, ríos, pantanos, manglares (junglas cubiertas de agua), etc…

Terreno Desértico: Aquel en el que dominan el calor y las arenas. Zonas de juego con Terreno Desértico podrían ser: desiertos de dunas, pedregales, sabanas desoladas, etc…

Terreno de Montaña: Engloba zonas que se encuentran a gran altura sobre el nivel del mar, con formaciones rocosas y poca vegetación, y los territorios propios de las regiones árticas y subárticas. Terreno de Montaña son: la alta, media y baja montaña, desfiladeros, fiordos, zonas de peñascos, planicies de árticas de hielo y nieve, tundra, etc…

Terreno Selvático: Aquel caracterizado por poseer espesuras muy frondosas. Selvas, junglas, bosques espesos, arboledas, etc…

Terreno 0-G
: Es aquel en el que la fuerza de la gravedad es muy débil o inexistente, exigiendo una capacidad de orientación y movimiento diferente. El Terreno 0-G incluye las zonas con atmósfera y presión y también el vacío exterior. Escenarios posibles de 0-G serían, por ejemplo: zonas de carga de grandes espacionaves, los anillos exteriores de las bases espaciales u orbitales de tamaño reducido, el exterior del casco de las naves, abordajes espaciales, los pasillos de espacionaves o bases con la gravedad artificial desconectada, etc…

Ejemplos orientativos de terrenos
Ejemplo Tipo de Terreno Dificultad de MOV del Terreno Dificultad de Visión del Terreno
Playa Acuático Dificil -
Mar abierto Acuático Impracticable -
Pantano Acuático Muy Difícil -
Pedregal Desértico Difícil -
Desierto de dunas Desértico Muy Difícil -
Baja Montaña o Colinas Montaña Difícil -
Planicies Árticas Montaña Difícil -
Media Montaña Montaña Muy Difícil -
Alta montaña Montaña Impracticable Baja Visibilidad
Bosque Selvático Difícil Baja Visibilidad
Jungla Selvático Muy Difícil Baja Visibilidad
Selva Densa Selvático Impracticable Visibilidad Nula
0-G Impracticable - -
Tormenta Agua/Desierto/jungla/montaña - +1 nivel a Condiciones de Visibilidad
This is a Wiki Spot wiki. Wiki Spot is a 501(c)3 non-profit organization that helps communities collaborate via wikis.